Youtube Compite con Twitch

Blog

youtube-gaming--644x362

El streaming de partidas de videojuegos es ya una realidad, y cada vez tiene unas audiencias mayores. El éxito de muchos YouTuber como «elrubius» o «vegeta777» se construye en gran parte en vídeos de juegos recientes a los que añaden bromas o efectos . Ante esta demanda, YouTube ha desarrollado una aplicación llamada «YouTube Gaming» que pretende rivalizar con Twitch y ofrecer una transmisión instantánea de cualquier partida para todo el aficionado.

Con un diseño optimizado, se ha filtrado la aplicación de Android y ofrece posibilidades bastante precisas a la hora de ver los mejores vídeos de partidas. Esta aplicación busca, afirma Google, «mantener al jugador conectado» a otros y consolidar su círculo social. Tiene incluso posibilidades de chat, y un sistema de comentarios, de análisis de los usuarios, en el que se juzgan los mejores vídeos de cualquier tipo (análisis, partidas rápidas, tráiler, etc.).

Existirán canales cubriendo los principales franquicias de éxito («Minecraft», «Grand Theft Auto», League of Legends, Call of Duty). Esto incluye además categorías curiosas, como los «machinima» (pequeños vídeos de ficción con juegos) o los campeonatos profesionales (eSports). También se cubrirán las ferias más importantes como el E3 de los Ángeles, la Penny Arcade Expo a lo largo de Estados Unidos o la Gamescom de Colonia.

Además, se busca personalizar la experiencia del jugador y se recomendarán vídeos dependiendo de los gustos. Es una búsqueda de una comunidad, según Google, de «más de 100 millones de jugadores».