El Impacto de las Redes Sociales en El Salvador

Blog

Durante los últimos años, el fenómeno de las redes sociales ha impactado grandemente al salvadoreño, al punto de convertirse en una ciber cultura. En cada municipio hay un cibercafé, en cada colonia, cada barrio, residencia. Incluso, el PNUD señala el acceso a internet como un indicador de desarrollo humano.

Alexa.com una página en línea que se dedica a medir los rankings de páginas visitadas, muestra que en el país, el top cinco de páginas a los que salvadoreños se desencantan son: Facebook, Google, YouTube, Windows Live y Yahoo!, así en orden de preferencia.

imagesCAMLDNBO

Esto también lo confirman dueños de diversos establecimientos y ciber cafés, a los cuales manifiestan “Acá la mayoría viene a conectarse a redes sociales, a Facebook, la mayor parte, pero también páginas de servicios gratis de mensajería de mensajes a celulares”, revisan los historiales de los sitios , los de mayor interés, sociales, entretenimiento, salud, hogar, empleos entre otros.

Un estudio publicado por iLifebelt afirma que hay más salvadoreños en Facebook que con acceso a Internet. Según los números de este estudio, los salvadoreños que se conectaron en este año a Facebook fueron 600 mil 90 usuarios; a Windows Live, 220 mil; Twitter, 140 mil; Badoo, 52 mil; Linkedln, 39 mil.

A Facebook, además, se le agregan los salvadoreños que están en el extranjero, razón por la cual llegan a haber un millón 257 mil usuarios salvadoreños Facebook extranjero.