Twitter cambia radicalmente su diseño

Blog

Twitter ha comenzado a cambiar radicalmente el diseño de los perfiles de los usuarios.

Con algunos usuarios con un perfil completamente remodelado, más parecido a Facebook… pues bien, ya está aquí. Comienza a llegar a todos los usuarios.

El nuevo diseño es bastante más fresco que el actual, aunque también es verdad que asemeja más a Twitter a otras redes sociales y, en cierto modo, le hace perder algo su identidad.

El nuevo perfil incluye una imagen de cabecera, al estilo de Facebook y Google+

El perfil de Twitter ahora es más blanco, tiene botones de mayor tamaño, incluye una imagen de cabecera (como en Facebook y Google+) y, además, permite que los usuarios destaquen uno de sus tuits en la parte superior del perfil.

new-perfil-twitter-600x479

 

Eso sí, este tuit destacado cae en el timeline según se envíen nuevos mensajes. No es permanente, sólo queda en primera posición cuando así se indica, pero para que luego no caiga en el timeline se debería destacar otra vez.

El avatar es también de mayores dimensiones, y junto a él, se muestran los tuits del usuario que han logrado más interacciones en los últimos días.

También se muestran unas pestañas específicas en las que se incluyen las fotografías y los vídeos que los usuarios han compartido. Pulsando sobre ellas, se lleva a una nueva galería, estructurada en dos columnas, en las que se da mucho más peso al elemento gráfico.

Best_twitter--300x188El nuevo perfil ha empezado ya a implantarse a todos los usuarios, aunque pasarán un par de semanas hasta que todos lo tengan.

Eso sí, aquellos que ahora abran un perfil en la red de microblogging, posiblemente inicien su experiencia como tuiteros ya con el nuevo perfil.

La imagen superior es una captura del perfil de Michelle Obama, que ya tiene el nuevo perfil.