Trello

Blog

Cuando colaboramos con otras personas en un mismo proyecto, puede ser muy útil utilizar alguna herramienta de gestión que permita a todos los integrantes estar en contacto y manejarlo ordenadamente. Ordenarse y visualizar todo en un solo lugar ayuda a descongestionar el email y a avanzar más rápido, focalizándonos en lo que realmente importa.

Trello

Es un sistema de colaboración online gratuito muy visible e intuitivo, que a través de fichas permite al encargado de dirigir el proyecto ver el punto de avance de las tareas de cada miembro del equipo. Se visualiza a través de “tarjetas”, que permiten discusiones, listas, actualizaciones y archivos adjuntos. Las tarjetas se pueden personalizar con colores y como additional tienen algunos diseños para daltónicos.

No sólo sirve para gestionar proyectos con otras personas, puede ser muy útil para organización personal. Tiene versión móvil para iPhone, iPad y Android.

Con Trello  podrás organizar todo tipo de proyectos y eventos, por ejemplo desde la fiesta sorpresa de tu mejor amigo hasta la presentación de un informe final para tu trabajo, además de cosas sencillas como crear una lista de las cosas que te gustaría hacer el fin de semana.

Y es que con Trello podrás organizarte y tener todo en una zona fácil de ubicar, en la parte superior de todo. Así que conozcamos más características de esta aplicación.

trello

Funciones

  • En Trello, podrás crear una tabla para poder organizar cualquier cosa que estés trabajando, podrás usarlo sólo o invitar a amigos, familiares o colegas del trabajo.
  • Podrás escribir todo lo que se te venga a la mente en las tarjetas de Trello y podrás organizarlo en forma de listas en los tableros. Además de que tus tarjetas pueden tener detalles como:
    • Llevar un control para realizar un seguimiento de las tareas pendientes.
    • Comentarios que podrán hacer tus compañeros de trabajo.
    • Colocar fotos  y videos.
    • Y saber quién está trabajando en alguna tarjeta.

¿Con qué comenzar?

Aún no sabes que sería adecuado colocar en Trello, pues puedes poner todo lo que desees, con tal de que estés más organizado todo es bienvenido.

  • Puedes planear unas vacaciones para pasarlo con la familia o los amigos.
  • Podrás tener un seguimiento de todos los detalles para tu boda soñada.
  • Gestiona un equipo de profesionales independientes que trabajan a distancia contigo.
  • Podrás mantenerte al tanto de como es que se van desarrollando las tareas.
  • Registra los libros que ya has leído, cuales te faltan y los que deseas leer pronto.
  • Planifica si es que deseas una fiesta.
  • Coloca todo lo que tienes en tu casa y al momento de mudarte no dejes nada olvidado.
  • Planifica tu primera cita y ten todo muy bien alistado para ese magnífico día.

Posiciones en Trello

En Trello existen dos posibles posiciones principalmente, la de líder o jefe y la de trabajador. El líder o jefe podrá saber en que trabajan cada uno de sus empleados creando un grupo para cada uno de los proyectos en que se trabaja. Por ejemplo si en mi empresa estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación web, creare un panel con el nombre “aplicación web” e invitaré a ese proyecto a todos los que trabajen en él, desde Trello pode enviarles mensajes a esos trabajadores con las labores que querré que desarrollen y según vayan cumpliendo objetivos me lo tendrán que indicar y así en todo momento sabré que están haciendo y en qué punto se encuentran. Si eres un trabajador de esa empresa podrás tener contacto directo con tu jefe o con otros trabajadores aunque este en otra planta o a kilómetros de distancia.

Una de las principales ventajas de esta aplicación web es que nos permitirá organizar y desarrollar proyectos aunque estemos a miles de kilómetros de distancia los participantes en él sin demasiados problemas y sin necesidad del teléfono para comunicarse.

Página oficial: www.trello.com