Toshiba presenta su nueva propuesta de Robot Humano, Aiko

Sin categoría

La robótica avanza día con día a pasos agigantados. Desde sus inicios, esta ciencia ha tenido muchos dilemas o problemas con el desarrollo de los robots, sin embargo, Toshiba parece tomar la delantera con este “Geminoide” con apariencia de mujer, la cual funciona como recepcionista de los grandes almacenes Mitsukoshi de Tokio. El robot es el encargado de informa a los clientes sobre la oferta y los acontecimientos en el establecimiento.

toshiba

Su nombre es Aiko Chihira, y trabaja “igual que otras recepcionistas”, así lo indicó Efe Shintaro Yamamoto, director de ventas de Mitsukoshi.

Mediante una grabación, Aiko se presenta ante los clientes, saluda, indica dónde están las tiendas, ofrece otro tipo de información útil como los estrenos más recientes en la cartelera japonesa pero no interactúa con los clientes ni contesta preguntas, agregó Taihei Yamaguchi, de la división de investigación y desarrollo de Toshiba.

aiko

El robot humanoide cuenta con una “yukata” (kimono veraniego de algodón), mide 1.65 metros de alto, y habla en japonés, inglés y chino. Sus desarrolladores trabajan para que sea multilingüe con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Pese a que al robot se le dieron dotes de recepcionista, su objetivo final es destinarlo a la atención de los ancianos en centros de asistencia social para mayores.