Safety Check, la app móvil de Facebook que cuida de nosotros.

Blog

Los desastres naturales son factores que no podemos preveer ,cuando y en que momento ocurrirán es por eso que cuando suceden lo primero que hacemos es estar pendiente de saber como están nuestros seres queridos  con una llamada o con un mensaje, el problema sucede cuando todos lo hacemos al mismo tiempo y las redes telefónicas colapsan y nos es imposible localizar a nuestros familiares y amigos. Es por eso que Facebook anuncio hace poco una aplicacion que nos permitirá comunicarnos con nuestros seres queridos y hacerles saber en caso de un desastre natural que estamos bien y de igual manera ellos nos lo haran saber a nosotros. Lo que nos ofrece Facebook con esta herramienta, es saber cómo se encuentran los nuestros.

safety-check

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicacion y  esta se activara cada vez que estemos en una zona afectada por un desastre natural de esa manera nos caera una notificación en donde nos dira que debemos dar aviso a nuestros familiares y amigos que estamos bien claramente en caso de que así fuera,al aceptar el envió de esta notificación a nuestros seres queridos ellos la recibirán y  de la misma manera ellos haran lo mismo y saldremos de esa duda e incertidumbre.

En nuestra pantalla principal nos aparecera una notificacion con el siguente mensaje: ¿Estás a salvo”? o ‘Are you safe’? , la persona podra contestar Estoy a salvo” o “No estoy en el área”. Durante un desastre mayor, “Safety Check” le dirá a tus amigos que estás bien y solo ellos podran ver los comentarios y notificaciones  que compartes Según detalla Facebook, si la aplicación te ubicó erróneamente podrás decir que estás fuera del área afectada.Solo es necesario que adquiramos la aplicacion por medio de nuestro Facebook  y automaticamente tendremos la app en nuestro móvil.