Si tienes un negocio es importante que éste aparezca en las redes sociales. Aquí tienes 5 razones por las que estar en las redes sociales.
#1 Conectar y conocer a tus clientes.
Las redes sociales se convierten en una vía para conectar con los clientes. A través de ellas se puede conocer la opinión de los clientes y mejorar la relación con ellos. Crear una comunidad donde contactar con los clientes debe ser una de las razones fundamentales por las que estar en las redes sociales.
#2 Imagen.
Todas las interacciones realizadas en las redes sociales formarán parte de la imagen. Una buena gestión de ésta dará un mayor prestigio y reforzará la marca. Además, podemos añadir un plus frente a la competencia ofreciendo consejos y trucos, por ejemplo, a través de ellas, esto generará más confianza al cliente.
#3 Promociones.
Es el medio perfecto para lanzar promociones y conocer el éxito de la campaña de forma casi instantánea. Este tipo de promociones permitirá captar a nuevos clientes, aumentar las ventas y dar a conocer la marca.
#4 Genera más tráfico a tu web.
A través de las redes sociales se puede dar a conocer una web y aumentar el tráfico de ésta. También mejora el SEO de la web y el posicionamiento en los motores de búsqueda.
#5 No son una moda.
Las redes sociales ya son parte de la vida cotidiana de las personas. En España existen 18 millones de perfiles activos en Facebook. De los cuales, 12 millones se conectan al menos una vez al día.
Además, España es el quinto país del mundo con más usuarios en las redes sociales. Casi el 50% de los adultos están registrados en una red social y en el caso de los jóvenes llega a alcanzar el 90%. Estos datos son extraídos de un estudio hecho por Pew Research Centre.