¿Que son los Archivos Torrent?

Blog

La web es un mar de posibilidades en donde podemos obtener todo tipo de información sobre lo que estemos interesados pero muchas veces es más difícil encontrar y descargar la información que estamos buscando, u otras veces el archivo es demasiado pesado y podemos tardarnos horas en bajarlo haciendo que se vuelva tedioso y aburrido y muchas veces desistimos a descargarlo. Es ahí cuando los torrent  nos pueden ser útiles acortando el tiempo y el tamaño del archivo y también encontrando aquellos archivos que son difíciles de obtener.

que es un archivo torrent

Los archivos torrent son los que nos permite descargar datos de forma rápida y sencilla, los torrent son archivos que almacenan metadatos y nos brinda la información acerca de un destino, y no contiene la información del archivo en sí mismo sino más bien de su localización.¿Pero como funciona? Los archivos torrents dividen la información en pequeños fragmentos y son almacenados por varios hosts en donde están localizados esos pequeños fragmentos haciendo la descarga mas rápida. es así que cuando accedemos a un archivo torrent estamos teniendo acceso  a los datos del destino del archivo y no del archivo y descargamos los datos de los diferentes servidores.

Para acceder a un archivo torrent tenemos que descargar un cliente o un “Bittorrent”  que sirve para el intercambio de archivos entre los mas famosos están Utorrent,Bittorrent etc.  Es el medio por el cual se comparten archivo grandes por medio de punto a punto es ahí donde es alojada la  información en varios lugares y no solo en uno y son esos lugares en los que accedemos para descargar la información.

En conclusión podemos decir que los archivos torrent contienen una lista de informacion algo asi como una lista de  usuarios que tienen ese archivo. Un archivo por el cual accedemos a el por medio de “clientes”  la información de ese archivo esta alojada por un numero ilimitado de hosts(usuarios) que al abrir el archivo, la computadora comienza a “alimentarse” de esa lista y va tomando fragmentos de los archivos que otros usuarios ya descargaron. haciendo mas rápida la descarga entre más usuarios tengan ese archivo.