¿Qué es un Hacker?

Blog

Todos hemos escuchado el termino”Hacker” en alguna película, serie o simplemente por cultura general, pero en realidad, ¿Sabes  qué  hace exactamente un Hacker? , ¿Cuántos tipos de Hackers hay?  Y si realmente, ¿Cualquier persona puede convertirse en un hacker?

Un Hacker es un usuario de  computadora con conocimientos técnicos que, ya sea por motivos negativos o positivos, manipula y entra en sistemas informáticos, muchas veces éstas manipulaciones de software son nobles y tiene como propósito, crear algo nuevo y útil para la sociedad, pero también, hay hackers con malas intenciones que entran, roban y hacen actos de vandalismo a los sistemas informáticos.

images

 

Hay 3 tipos de hackers:

1. Hackers de sombrero negro: Los más conocidos , un hacker criminal dedicado hacer cosas malas, se les conoce por entrar  y modificar programas  de seguridad.

2. Hackers de sombrero blanco: Hackers éticos, realizan actos buenos y positivos para la sociedad, se le conoce por especialistas en redes de seguridad.

3. Hackers de sombrero gris: Pueden pertenecer al  grupo1 ó  2 dependiendo de qué los motive,  son maestros de nadie, trabajan en conjunto o solos, son hackers impredecibles.

De cualquiera manera  no hay duda que los hackers son personas privilegiadas con dones informáticos que no todas personas tienen,  es por eso que si tú eres una persona que siempre has estado interesado en programas informáticos te invitamos a que uses tus dones éticamente.