¿Qué es Selfie?

Blog

El selfie, no es más que una persona sosteniendo una cámara o un dispositivo móvil con el brazo alargado o estirado con el fin de tomarse una foto a sí mismo. Por ende esta fotografía en la mayoría de ocasione incluye parte del brazo, haciendo ver que es un autorretrato.

También existe otra forma autorretrato y es la de apuntar a un espejo y captar incluso la cámara o el móvil con la que se realiza la captura de imagen, donde en ocasiones suele salir el flash del dispositivo.

Estos llamados SELFIES, se han popularizado dentro de las redes sociales ya que es la identificación propia  de cada individuo reflejada en ademanes, o simplemente una sonrisa expresiva.

El-Selfie

El número de autorretratos en línea ha crecido proporcionalmente a la popularidad de las redes sociales en combinación con la popularidad y diseminación del uso de dispositivos móviles que cuentan con cámara fotográfica. Incluso dichos dispositivos ya tienen funciones que hacen más fácil.

Historia

MNY65379

Hoy día las autofotos invaden las redes sociales, pero parece que la primera ‘selfie’ se tomó hace 100 años en la ciudad de Nueva York, USA.
Esta fotografía  fue tomada  en el mes de diciembre de 1920 en la cual se aprecia a 5 hombres fotógrafos de la empresa Byron, que posan en la terraza del estudio de fotografía Marceau.  La cámara es sostenida por Jospeh Byron con su mano derecha, y por Ben Falk, que la sujeta con su mano izquierda.
Además de esta ‘selfie’, en la colección del Museo de la Ciudad de Nueva York hay otra foto, tomada por una cámara distinta, que muestra desde otro ángulo a los participantes de la imagen mientras sostienen la cámara.

MNY65379654165