¿Qué es LinkedIn?

Blog

Linkeind es una red Social orientada a negocios y empleo. Es una red, orientada a profesionales y es  muy útil al momento de buscar trabajo y promocionarnos como marca. Uno de los propósitos de este sitio, es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado “Conexión”. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona “No lo sé” o “Spam”, esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada

Tú te registras como cualquier otra red social y llenas los datos en un apartado parecido a un “curriculum” con trabajos y  logros personales, cuál es  tu área de experiencia, cuáles son tus estudios o títulos, en qué sector actualmente estás.

Gracias a tu perfil, los Headhunters (cazadores de talento profesional) podrán conectarse contigo más fácilmente en caso que tus características sean las adecuadas para el perfil del puesto de trabajo que anden buscando.

linkiend consuloires

El objetivo de Linkeind es que puedas ser conectado por cazatalentos o por empresas para poder crecer profesionalmente, Para elevar las posibilidades de ser contactado, destaca tu perfil siguiendo estos consejos para usar LinkedIn:

Completa toda la informacion de tu perfil: Incluye estudios, titulaciones, experiencias laborales, pasantías, reconocimientos para venderte de la mejor manera.

Mantén tu perfil actualizado: Uno de los errores más frecuentes entre quienes ya han creado su perfil, pues muestran trabajos o títulos de hace dos o tres años, algo no muy bueno si andas buscando nuevos aires.

Incluye tu foto: La presentación personal es una parte muy importante al momento de solicitar empleo, Por eso, utiliza una buena foto que sirva para presentarte a posibles “nuevos contactos” profesionales.