Llego Build with Chrome, LEGO

Blog

Para los amantes de LEGO, llego el estupendo proyecto de Google, Build with Chrome, que nos llego a un mundo increíble de imaginación, con cada uno de los bloques plásticos ahora en esta divertida opción virtual. Asi lo demuestra la compañía Mountain View en su propio blog, la creatividad de los ladrillos de Lego no solo debe limitarse al plástico. De ahí que junto a Chrome haya surgido esta iniciativa que permite construir con ladrillos de colores estructuras de cualquier índole y sobre cualquier rincón del mundo: un desierto, una playa virgen, una ciudad atestada, una reserva natural… Es el sueño de cualquier especulador inmobiliario, pero por suerte, en la fantasía: en un mundo irreal que Google despliega ante nuestros ojos, pero que está basado en un mapamundi verdadero. El sistema emplea la tecnología WebGL y un sistema de gráficos en 3D que hace muy sencilla la tarea de acumular ladrillos de colores sobre cualquier superficie.

Comienza a divertirte te dejamos en 6 pasos la manera fácil y rápida de entretenerte.

1) Entra en la página oficial de Build with Chrome. Pulsa sobre el botón verde que indica Empezar a construir. En pocos segundos, debería aparecerte el panel de construcción.Lego-Interna-1

2) Verás que tienes lista una base en el que deberás apoyar tus bloques. En el lateral izquierdo están todos los ladrillos que puedes utilizar. Se trata de un surtido de catorce piezas en distintos tamaños y formas que te ayudarán a conseguir la construcción que tienes en mente.

3) Para utilizarla, pulsa sobre cada una de ellas. Selecciona el color que más te guste. Puedes elegir entre un total de diez: azul, rojo, naranja, amarillo, verde, verde manzana, marrón, gris, negro y blanco.

 

4) Antes de incorporarlos a la base, puedes cambiar la orientación o elegir alguno de los bloques extra. Aquí encontrarás ventanas y puertas para tus casas, además de otros elementos especiales que te ayudarán a conseguir una construcción más lograda.

5) En el lateral derecho encontrarás otras herramientas para modificar el punto de vista, acercar o alejar tu proyecto o cambiar la altura. Si te apetece, también puedes echar un vistazo a los distintos trucos que te ofrece Chrome para ejecutar órdenes a través de comandos rápidos.

6) Cuando hayas terminado, puedes pulsar sobre el botón Publicar (situado en la parte superior de la página). Tu construcción aparecerá ubicada en el punto del mapa sobre el que te encuentras y todos los usuarios del sistema tendrán ocasión de verla.