Nuevo update para messenger de facebook

Blog

Como todos conocemos facebook se caracteriza por facilitarnos la vida social al estar en contacto con nuestros amigos, seguir a nuestras marcas y personalidades favoritas, abrir páginas de un negocio, publicitar  productos y más.

Ahorta facebook decide innovar nuevamente brindando la opción de pagos línea entre amigos, y lo hicieron a través de su app de chat Messenger, el servicio es totalmente gratuito y estará disponible los primeros meses solo en Estados Unidos en el navegador de computadora, iOS y Android.

app

¿Cómo funciona?

Como es de esperarse, para poder hacer uso del servicio los usuarios deben tener una tarjeta de débito asociada a su perfil (solo aceptará tarjetas de débito para evitar recargos por transacciones en línea de parte del banco emisor). La primera vez que el usuario reciba o envíe dinero, tendrá que asociar la cuenta de su tarjeta de débito Visa o Mastercard; además podrá  crear un código PIN que utilizará las próximas veces que haga transacciones en línea, los usuarios de iOS que tiene el lector dactilar disponible podrán hacer uso de el para autorizar los pagos.

La opción estará disponible en la ventana del chat de Messenger al que puedes ingresar desde tu computadora o celular (ojo: será necesario tener instalada la aplicación de Messenger en el teléfono para poder hacer uso de este servicio). En la ventana del chat, junto a los iconos que ya conocemos: texto, cámara, imagen, emoticon y audio aparecerá uno nuevo en forma de signo de dólar $, al hacer clic, el usuario podrá escoger la cantidad que desea transferir a su amigo y enviarlo, automáticamente se hará el descuento de la tarjeta de débito, al igual que otras transacciones en línea el pago puede tardar hasta 3 días hábiles en ser procesado.

¿Qué hay de la seguridad?

No es secreto, que una de las preocupaciones más grandes al hacer pagos, transferencias y compras en línea es la seguridad, tenemos grabado en la mente que la información de la tarjeta no debe compartirse con nadie, ¿por qué deberíamos de hacerlo con Facebook? En el comunicado oficial publicado en la sala de noticias de Facebook esta semana nos aseguran que no hay porque preocuparse; la empresa tiene ya experiencia gestionando pagos en línea por sus juegos y pago de publicidad desde el 2007, por lo tanto no son novatos en el tema.

“La incorporación de las mejores prácticas de seguridad en nuestro negocio de pagos ha sido siempre una prioridad. Utilizamos sistemas seguros que encriptan la conexión entre tú y Facebook, así como la información de su tarjeta, cuando nos pides que la guardemos para ti. Utilizamos capas de software y hardware de protección que cumplen con los más altos estándares de la industria. Estos sistemas de pago se mantienen en un ambiente seguro que es independiente de otras partes de la red de Facebook y que reciben seguimiento y control adicional. Un equipo de especialistas antifraude monitorean la actividad de compra sospechosa para ayudar a mantener cuentas a salvo”.

Por el momento el servicio estará solo disponible en los Estados Unidos, pero esperamos que dentro de unos meses esté disponible en todo el mundo y podamos probarlo en nuestro país. ¿Harías un pago en línea a un amigo de Facebook? Cuéntanos en un comentario.