Más de un 50% de dispositivos ya cuentan con IOS 9

Blog

El crecimiento de iOS 9 fue un poco lento en sus primeros días, pero ahora ya ha mejorado bastante. Recientemente se dijo que la plataforma había logrado una cuota del 35%, pero cabe mencionar que esos números fueron brindados por un tercero, es decir, no era un dato oficial.

ios-9-final-clean-install

Resulta que la cantidad en realidad estaba bastante errada, ya que iOS ha registrado un crecimiento mayor al que se había indicado hasta el momento. Esto por supuesto fue confirmado por Apple.

En una nueva nota de prensa, la manzana ha dado a conocer que la cuota de iOS 9 ya es de más de un 50%. En otras palabras, más de la mitad de los dispositivos iOS del mundo ya cuenta con esta nueva versión, que recordemos fue lanzada el pasado 16 de septiembre, es decir hace apenas seis días.

Phil Sios-9-release-610x506chiller, uno de los pesos pesados dentro de Apple, dijo que se han quedado sorprendidos por el buen desempeño de iOS 9 en lo que refiere al ritmo de instalaciones. Si todo sigue a este nivel, iOS 9 será el software con más descargadas lanzado en la historia de la compañía.

Si bien algunos usuarios han tenido problemas con iOS 9, en especial con su descarga o luego de la instalación, lo cierto es que la mayoría están contentos y no han presentado inconveniente alguno. Se podría decir que esta vez Apple ha dado en el clavo con el lanzamiento, ya que las principales versiones previas (iOS 8, 7, etc.) casi todas “incluían” más de una complicación.

Ojo, no estamos diciendo que no haya errores. Sí que los hay, pero simplemente parece que esta vez han sido menos en comparación con ocasiones anteriores. La mayoría de los bugs reportados probablemente

serán corregidos pronto en una nueva actualización, y algunos quizá queden para iOS 9.1.