La mejor opción para proteger todas tus contraseñas en internet

Blog

A raíz de los ataques de los llamados hackers, existe una única manera de seguridad completa en internet y es el utilizar diferentes contraseñas para cada sitio web, es por ello que en ocasiones resulta muy tedioso. En la actual era tecnológica en la que tenemos mucha de nuestra información personal, resguardada en la nube, necesitamos una defensa más sólida y segura aparte de los antivirus. Una alternativa de solución son los programas gestores de contraseñas.

robocontrasena

Algunas de las sugerencias recomendadas por los conocedores tenemos las siguientes 4 alternativas:

1Pasword, Dashlane, Last Pass y PasswordBox

PasswordBox, genera diversidad de contraseñas y organiza por categorías, es muy práctico.

Last Pass, es excelente para quienes les gusta trabajar con la última tecnología.

1Pasword, a los que les aterra la inseguridad cibernética esta es el que ofrece mayor seguridad.

Dashlane, es el más recomendable para utilizar por su sencillez y facilidad.

Para todas estas alternativas siempre es necesario ingresar una contraseña Máster que solo el dueño o creador usuario conoce.  Ninguno de estos programas es totalmente seguro, pero siempre es preciso que ninguno de a conocer su contraseña Máster en internet.

1399647754_extras_ladillos_1_0

 Dashlane  recopila contraseñas, números de tarjetas de crédito y nombres de usuarios y los introduce cuando el usuario los requiera en varios dispositivos. Dashlane también determina la efectividad y calidad de sus contraseñas y recomienda que las mejore si estas son débiles o sugiere que se cambie si estas son repetidas. Este servicio es gratis para utilizarlo en un solo dispositivo, pero tiene un valor de $30.00 si se desea utilizar en más de uno. El  servicio Premium permite utilizarse de prueba durante 30 días.

La instalación de Dashlane  es muy sencilla, incorpora automáticamente las contraseñas almacenadas, sin inscriptar en el navegador predeterminado y va añadiendo nuevas contraseñas a medida que uno las teclea. Todas las contraseñas tienen el respaldo del máster, la cual está incorporada en una base de datos del ordenador o del teléfono móvil.

Todos estos programas gestores de contraseñas funcionan sincronizadamente con todos los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas… Dashlane al igual forma funcionas con todos los dispositivos móviles, en SO Android, el cual introduce las contraseñas en la aplicación, pero aun no en el navegador de Google Crhome, aunque ya hay noticias de que se está trabajando en ello