Instagram presenta Layout, una app para crear collages

Blog

Instagram es una de las redes sociales que continua creciendo más, sin embargo eso parece que no es suficiente para sus creadores, la marca entre los usuarios se están centrando en lanzar nuevas aplicaciones que amplíen la experiencia de uso. Así nació en agosto de 2014 Hyperlapse para realizar vídeos timelapse, y ahora la familia vuelve a crecer con Layout, una nueva aplicación para iOS para hacer collages de fotos.

foto1

Según sus responables el objetivo de esta nueva herramienta es ayudar a los usuarios a que se diviertan creando composiciones únicas mezclando tus propias fotos y compartiéndolas con tus amigos. Para ello se podrán elegir las imágenes del carrete del iPhone o iPad o usar la aplicación integrada Photo Booth para hacer fotos improvisadas. Solo habrá que elegir la composición que más guste y, después, editarla para personalizarla de forma sencilla gracias a su completo control creativo: toca para crear un efecto espejo, voltear o reemplazar imágenes; mantenerlas y arrastrarlas para intercambiarlas; juntar o separar los dedos para reducir o ampliar la imagen; o coger el tirador para cambiar el tamaño.

En total se podrán combinar hasta nueve imágenes en cada collage, y por supuesto también se le podrán aplicar a éstas todos los filtros de Instagram y compartirlas a través de ésta red social u de otros servicios como Facebook -que cabe recordar es el dueño de Instagram- Dropbox, Flipboard, Google+ o Snapchat.

foto2

Layout está ya disponible para descargar de forma gratuita en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 7 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Apple. Asimismo, Instagram ya ha confirmado que «en los próximos meses» la aplicación también llegará a Android.