Fin del Soporte Técnico de Windows XP

Blog

El 8 de abril de 2014, el soporte técnico y las actualizaciones de Windows XP   dejarán de estar disponibles. No dejes tu PC sin protección.

 

¿Qué es el fin del soporte técnico de Windows XP?

Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows XP durante los últimos 12 años. Sin embargo, ha llegado el momento de que nosotros y nuestros socios de hardware y software invirtamos nuestros recursos en brindar soporte técnico a tecnologías más recientes, de modo que podamos seguir entregando excelentes experiencias nuevas.

Como resultado, después del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP no estará disponible, lo que incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu equipo. En esta fecha, Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP. (Si ya tienes Microsoft Security Essentials, instalado, seguirás recibiendo las actualizaciones de firmas anti-malware durante un tiempo limitado, pero esto no significa que tu equipo esté protegido, ya que Microsoft no entregará más actualizaciones de seguridad para ayudarte a proteger tu PC.)

windows-xp

Si sigues usando Windows XP después del término del soporte técnico, tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, puede esperar encontrar grandes cantidades de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

 

Al mismo tiempo de notificación sobre la terminación de asistencia técnica de Windows XP, Microsoft anuncia la terminación de soporte de Office 2003. El sistema operativo Windows 8 no soporta Office 2003.

 

Si optan por lo segundo, Microsoft acaba de anunciar que pondrá a disposición en esta misma semana una herramienta llamada PCmover Express, en asociación con Laplink, para facilitar a las mismas empresas la migración de archivos, perfiles y configuraciones de equipos antiguos a equipos más modernos con las versiones más recientes de Windows, ya sea Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, pudiendo seleccionar lo que desean migrar, evitando así migrar elementos no necesarios. Estará disponible inicialmente en inglés aunque a lo largo del presente mes saldrá en nuevos idiomas, incluido el español, y se podrá descargar desde WindowsXP.com.

PC-Mover-Express-2

Los usuarios de Windows XP Home y Profesional que tengan activadas las actualizaciones a través de Windows Update, recibirán a partir del día 8 de este mes notificaciones en el escritorio recordándoles que el soporte a sus sistemas está a punto de finalizar. Las notificaciones seguirán apareciendo los días 8 de cada mes salvo que los usuarios opten por desactivarlas.