Facebook Messenger ya pertenece al selecto grupo de los mil millones de descargas en Android

Blog

Mil millones de descargas, se dice pronto. Es la cifra a la que recientemente ha llegado Facebook Messenger, el intento de app de mensajería instantánea que el gigante Facebook fuerza a instalar como una aplicación independiente de la principal.

650_1200

Hay unas cuantas apps que superan los mil millones de descargas, aunque no son demasiadas en comparación con la inmensidad del mercado que, recordemos, ha movido 50.000 millones de descargas. Google es la líder indiscutible en las apps más descargadas con sus Gmail, Google Maps, o Youtube, mientras Facebook es la escudera aportando tres apps a este “top”: Facebook y WhatsApp.

Unanimidad en la procedencia de las compañías desarrolladoras con la salvedad de WhatsApp, de origen ucraniano pero comprada por Facebook en febrero de 2014. Si abrimos el espectro buscando apps con más de 100 millones de descargas el abanico se abre con nuevas compañías como Rovio (Angry Birds), Imangi Studios (Temple Run), Instagram (ídem), Microsoft (Skype) o Dropbox (ídem); en cuanto a aplicaciones de pago con más de un millón de descargas la inmensa mayoría son videojuegos como Minecraft, Where’s My Water, Asphalt 7, Plants vs. Zombies, Cut the Rope y muchos otros más.

En iOS no existen listados como sí los tenemos en Android, aunque Apple ha proporcionado puntualmente pistas sobre algunas de sus apps más descargadas, en un periodo anual. En el 2014 nos encontramos con Facebook Messenger, Snapchat, Youtube o Instagram; en cuanto a las de pago hay sorpresas con apps como Heads Up!, u otras más habituales en estos rankings como Minecraft, Afterlight o Plague Inc.

Puede asegurarse que el peso de las apps de Google en su tienda de apps en Android es enorme, mientras que en iOS hay una variedad mucho mayor. Además, también se observa que los videojuegos son elementos clave en los rankings de las apps de pago más descargadas, mientras que en los listados gratuitos solemos encontrar más herramientas y utilidades.

Dato muy importante para los fanáticos de la tecnología pero más aún para los que quieren estar actualizados con las redes sociales y las que se encuentran en mayor apogeo.

650_1200