Facebook, implementará una sección destinada para el almacenamiento de videos.
Existen diversos sectores informáticos que consideran a los vídeos online como el futuro de la era de la comunicación. Es así como la nueva forma de consumo impulsada gracias al aumento de la velocidad de las conexiones a internar que conlleva a la descarga de imágenes en movimiento y mucho más veloz. A raíz de esta ventaja Facebook, ha decidido competir con YouTube para alojar videos.
La estrategia que utilizará Facebook, el gigante tecnológico con más de 1.550 millones de usuarios es crear nuevas herramientas que conformarán una plataforma propia para la subida y consumo de vídeos, lo cual representa una poderosa ofensiva contra Youtube.
Implementarán además una sección destinada exclusivamente a alojar los vídeos de los usuarios, quienes comparten todos sus contenidos audiovisuales, a pesar que la inserción de determinada música es bloqueada por infringir los derechos de autor. No obstante, dicho problema podría solucionarse gracias a una serie de acuerdos que las discográficas firmarían con Facebook.
La innovadora “sección de videos” permitirá a los usuarios ver grabaciones de otros contactos, los contenidos guardados o vídeos públicos, según propone YouTube. De momento, esta característica ha comenzado a evaluarse en los dispositivos que cuentan con en el sistema operativo iOS, incluido en los iPhone y iPad. Se prevé también que este servicio funcione en Android cuando sea implementado.
“Aún estamos en las primeras pruebas, pero nos sentimos muy contentos con los resultados iniciales que demuestran que las personas quieren ver y descubrir más videos”, indicó Will Cathcart, vicepresidente de producto de Facebook, en un comunicado.
La compañía de Mark Zuckerberg, teniendo miras a convertirse en la herramienta de comunicación definitiva, integrará también anuncios publicitarios en los vídeos, con lo cual aumentaría sus ingresos por publicidad móvil, que actualmente constituyen el 86% de sus beneficios totales. Facebook planea incluir, además, un botón para guardar los vídeos y mostrarlos en una ventana flotante, permitiendo de esta forma que los usuarios puedan efectuar otras tareas mientras reproducen los videos