¿Qué es E-commerce?
El E-commerce o comercio electrónico, es un término que se utiliza para definir cualquier negocio o transacción comercial, que implica la transferencia de información a través de Internet. En consecuencia, abarca una gama amplia de diferentes tipos de negocios que van desde sitios de venta al consumidor, sitios de subasta o música, hasta intercambios comerciales de bienes y servicios entre corporaciones.
Tampoco se debe olvidar que el e-commerce requiere de una estrategia de marketing que ayuda a conducir el tráfico orientado hacia el sitio de la empresa y de por medio atraer a los clientes, como las redes sociales, publicidad en otros sitios web, correo directo, etc.
Tipos de E-commerce
Ecommerce de bienes y servicios
Intercambio de bienes y servicios entre los consumidores de forma electrónica, sin ningún tipo de barrera de tiempo ni de distancia.
B2B o Business to Business
Se refiere al comercio electrónico que se lleva a cabo entre empresas, este método ofrece grandes beneficios competitivos en comparación con los métodos convencionales.
Temas básicos de E-commerce
En el e-coomerce para que las personas compren bienes y servicios debe haber una forma que haga posible los pagos, en este caso se debe recurrir a las formas de pago que existen en el mercado como: pagadito, paypal y demas formas electrónicas.
La seguridad
En E-commerce se reduce los problemas de seguridad al pagar con billetes, pero también se garantiza que las transacciones de realicen en un entorno electrónico con seguridad por medio de Certificados SSL que garantizan una conexión segura entre el usuario y el sitio web del vendedor.
Se ofrecen para el desarrollo del E-commerce una serie de recursos necesarios para que se puede dar un comercio en línea:
-Hosting, para hospedar la tienda.
-Dominio del sitio o nombre de la tienda.
-Sitio web diseñado de forma personalizada para cada cliente en cual podrá contener un catálogo de productos y un carrito de compras.
-Plugins y herramientas que faciliten el E-commerce.
-Procesamiento de pagos programado para las necesidades del cliente.
-Certificado SSL para la seguridad en la transacciones.