¿Conoces el nuevo Navegador Microsoft Edge?

Blog

Dentro de los más esperados en este nuevo año de Windows 10 es el nuevo navegador Microsoft Edge, que con el tiempo pretende sustituir a Internet Explorer. Es de suma importancia recalcar que esto, porque muchos usuarios han supuesto que con el estreno de Edge, Internet Explorer ha desaparecido de Windows 10. No es así. Internet Explorer 11 sigue existiendo como un navegador independiente en Windows 10, sigue siendo plenamente operativo, por si alguna web o servicio no funciona del todo bien con Edge. Simplemente teclea Internet Explorer en el buscador y aparecerá.

Además Microsoft Edge incluso es capaz de usar el motor de renderizado de páginas webs de Internet Explorer, para asegurar la máxima compatibilidad sin tener que emplear dos navegadores a la vez.

Y si aún no conoces todas las ventajas y novedades de Windows 10 puedes verlas en funcionamiento, y en español, en este vídeo. Aquí también puedes echar un vistazo a Edge: https://www.youtube.com/watch?v=iH1D31YHsgY

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

No es Internet Explorer

Tenemos que tener claro que Microsoft Edge no es la nueva versión de Explorer. Es un navegador completamente nuevo y diferente creado desde cero, con un motor de renderizado de páginas web nuevo, y soporte para nuevas tecnologías como HTTP Strict Transport Security, que permite a los desarrolladores de webs crear páginas más robustas y seguras.

Microsoft Edge también ha sido diseñado para ser compatible con las webs creadas para Safari y Chrome, algo en lo que Explorer fallaba un poco. Utiliza el nuevo motor EdgeHTML, que a su vez está basado en Trident, empleado también por Internet Explorer.

Asi mismo lo que más llama la atención de Microsoft Edge es precisamente, lo que Internet Explorer no es. Es ligero, carga enseguida, y dispone de una interfaz espartana y minimalista en donde han desaparecido todas las barras de tareas, los paneles y los menús que hacían de Explorer tan pesado de manejar. Ahora entendemos por qué su nombre en clave era Project Spartan, como en anteriores ocasiones se manifestó.

Además carga las webs rapidísimo, más aún que Chrome y Firefox, al menos en nuestra experiencia de uso.

También da algunos problemas (aunque funciona perfectamente) con Google Docs, e integra a la perfección la versión web de Office.

Edge incorpora Adobe Flash en su código. Microsoft asegura que ha trabajado con Adobe para garantizar la seguridad, así que es compatible con todas las páginas que usan este estándar multimedia.

Hablando de seguridad, Edge también estrena la nueva tecnología SmartScreen, que combate el phishing (falsas webs que se hacen pasar por otras) mediante chequeos de reputación, bloqueando aquellas que identifica como phishing. Es una protección de seguridad importante, especialmente con usuarios inexpertos o en ordenadores familiares, pero lógicamente a costa de que Microsoft revise las webs que visitas. Puedes ajustar las opciones de privacidad de SmartScreen para que te sientas a gusto, en la Configuración de Edge.

Te invitamos a usar Microsoft Edge y veras de lo que te estás perdiendo. Las ventajas son muchas y vale la pena que no lo pases por alto. Consultores de Informática.