Cómo las luces navideñas afectan tu Wifi

Blog

luces-navideñas-wifi

Cómo las luces navideñas afectan tu Wifi

Las luces navideñas, se vuelve uno de los problemas para esta época moderna, no es la velocidad de internet, la concexión, el proveedor de servicios o el número de dispositivos utilizados en casa

Según la empresa Ofcom, el organismo independiente de regulación de la comunicaciones en Europa y otras partes del mundo, también las luces con las que decoramos nuestras casas en estas épocas navideñas pueden afectar el Wi-fi, ya que se vuelve más lento.

Tal es el caso que lanzaron una Aplicación, Wi-Fi Checker, con la que pueden chequear el estado de la banda ancha en una casa.

Esta aplicación mide las señales inalámbricas para determinar si los datos están fluyendo sin interrupción desde los routers a los teléfonos celulares y a las tabletas.

La App fue lanzada junto a una investigación que indica que el wifi en seis millones de hogares y oficinas en algunos países europeos indicando que el Wifi no está funcionando como debiera.

La aplicación también ofrece consejos para ayudarles a los usuarios a detectar cuál podría ser la causa que desacelera la velocidad del wifi.

Es recmoendable al usuario para que pueda mejorar la conexión, mover el router lejos de aparatos eléctricos, reiniciarlo o utilizar un cable Ethernet.

Las interferencias, de acuerdo con ese organismo, podrían provenir de otros dispositivos electrónicos que están en pleno funcionamiento como los aparatos para monitorear a los bebés, los microondas o las luces de Navidad.

Es de mucha importancia que los consumidores tengan las herramientas que necesitan, como el nuevo Wi-Fi Checker para obtener el máximo provecho de sus comunicaciones”, indicó Sharon White, presidenta ejecutiva de Ofcom o Wifi Analyzer para Android para encontrar canales menos concurridos.