Buzzard es la smartbike de LeTV, un portal chino al estilo YouTube

Blog

xgizchina.es_wp_content_uploads_2015_08_LeTV_Smartbike_13.jpg.pagespeed.ic.38FjYN-9rl

Posiblemente a muy pocos les suene el nombre de LeTV, es una empresa china que es líder en el negocio online de vídeo, en su país, por lo que podríamos considerarla como un competidor de YouTube, o que juega en el mismo terreno. Pero también es una de esas empresas que diversifica con facilidad, y no ha tenido miedo en sacar una propuesta muy potente de móviles, a tope de tecnología.

Lo mismo nos vende un teléfono, que nos ofrece una bici inteligente, como Buzzard, que es la protagonista de nuestra noticia. Es normal que se vengan arriba explorando negocios diferentes, no llevan ni tres meses con los móviles y ya han pasado el millón en ventas, ¿por qué no probar con más cosas?

La bici ha sido presentada a comienzos de semana en Pekín, y ha sido creada junto a la firma Flying Pigeon, un icono en el país oriental. Por si os preguntáis dónde está el “smart”, pues la verdad es que le sobra: tenemos pantalla de cuatro pulgadas, un sistema operativo propio – Bike OS -, incluso un sensor de huellas para habilitar el uso de la bici.

650_1200

La bicicleta está bloqueada si no ponemos nuestra huella, o habilitamos el uso con la aplicación móvil. También está plagada de sensores para medirnos el ritmo cardíaco, la actividad que realizamos, la temperatura ambiente, y en base a eso un asistente nos propondrá entrenamientos, incluso rutas.

Comunicarte pedaleando

Obviamente también hay un competente sistema de iluminación, pero posiblemente el elemento más llamativo tiene que ver con la comunicación entre ciclistas. La bici posee un intercomunicador – push to talk – y un par de altavoces, que nos permite contactar y hablar con otras bicis LeTV Buzzard.

La versión más económica de la bici – Stanley – sale por algo menos de 600 euros, al cambio. En medio hay un modelo Syvrac, que pasa del aluminio al carbono, y lleva mejores componentes. Sube hasta los 900 euros.

Si nos vamos al modelo más alto, tenemos el modelo Alpe-D’huez con un precio cercano al millón de las antiguas pesetas. Principalmente por la utilización de fibra de carbono, oro y otros elementos lujosos en la bici. Se pone a la vente este mes en China, y esperan llevarla a Estados Unidos en otoño.