Tomando un poco de la historia, el primer anuncio publicitario publicado en Internet, apareció en la página Hotwired.com, en el año 1994, anunciaba los servicios de la Compañía ATT y era una simple imagen fija un poco desenfocada. Partiendo de este tipo de publicaciones, el mundo de la publicidad online ha evolucionado muy notablemente: los anuncios o Banners Publicitarios permiten incluir animaciones, vídeos, sonidos, además de una diversidad de efectos.
Para obtener mejores resultados de los usuarios de este tipo de servicios, ejemplificamos a continuación algunos de nuestros sitios más destacados en donde se muestra la utilidad y los beneficios tangibles del uso de la publicidad online.
Los sitios web que admiten publicidad establecen unos formatos determinados, buscando que se adapten de la mejor forma posible a su propio diseño. Actualmente, los anuncios se pueden catalogar en dos grupos:
Los anuncios de texto
están teniendo gran popularidad gracias a las plataformas de buscadores, principalmente de Google Adwords. Son menos llamativos que los formatos gráficos, pero permiten realizar campañas de publicidad de forma rápida y sencilla.
Anuncios gráficos estándar
Son los más consecuentes y habituales y están presentes en infinidad de sitios web. Los formatos aceptados son JPEG, GIF y Flash.